Bienvenidos

Hace tiempo que quería abrir un blog en el cual contar mis experiencias en esta maravillosa ciudad llamada Alcobendas, así que hoy me he decidido a vencer mi habitual pereza y ponerme manos a la obra.

Antes que nada me quiero presentar, pues es más que probable que muchos de vosotros no me conozcáis. Soy un joven que ha residido la mayor parte de su vida en Alcobendas. Reconozco que hace años no sentía nada especial por ello. Por cosas de la vida terminé viviendo en América allá por el año 2005 y entonces, como nos ocurre a todos los emigrantes, empecé a tener nostalgia de mi tierra, la morriña que le dicen. Tuve la suerte de viajar y conocer mucho mundo (podéis ver mi actuación estelar en “Españoles en el Mundo” de TVE), y con ello se acrecentaba esa sensación de nostalgia, cada vez que veía en la tele cualquier cosa de Alcobendas ya fuera un telediario en el canal Internacional de Televisión Española, un documental, etc. Recuerdo con especial cariño aquella noche en que Penélope Cruz recogió su Óscar y nos puso en el mapa. “¡Ha dicho Alcobendas!” gritaba yo mientras se me caía una lagrimilla de la emoción y recibía infinidad de llamadas de mis amigos y compañeros en aquel lado del charco.

Y entonces hace cosa de un año ocurrió: Me ofrecieron regresar a España a trabajar. El que aquí suscribe se fue en 2005 sólo con sus maletas y regresaba con una mujer y una hija de dos años. “¿Dónde vamos a ir a vivir?” fue la primera pregunta de mi mujer. La pregunta era retórica, pues ya sabía la respuesta: “Alcobendas”. Y es por eso que, desde hace unos pocos meses, he vuelto a ser vecino de este maravilloso lugar, donde está mi familia, donde están mis amigos, donde está mi oficina, donde ha encontrado empleo mi esposa y donde va a estudiar mi hija.

Así que ¿cómo no va a ser especial Alcobendas para mí? ¿Y para vosotros? ¿Qué es lo que hace que Alcobendas sea especial?

Esta entrada fue publicada en Personal y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

