Rafita el caro

A Rafael Sánchez Acera, candidato del Partido (ja) Socialista (ja) Obrero (ja) Español (y ja) en Alcobendas deberíamos llamarle “Rafita el caro”. Confío en que no logre el apoyo necesario para gobernar en Alcobendas a partir del 22 de Mayo y lo hago basándome en sus números acreditados anteriormente.

El amigo Rafael Sánchez Acera, Rafita el caro, gastó por atenciones protocolarias mientras fue Concejal de Obras la friolera de 16.808,62 euros en el periodo que va de 2003 a 2006. Sólo para que os hagáis una idea, Paloma Cano, actual Concejala de Obras ha gastado 4396 euros en lo que va de legislatura (ya acabando). La resta es muy sencilla: 12.412,62 euros de ahorro. Euros que, si eres vecino de Alcobendas, son tuyos y míos.

A Rafael Sánchez Acera, Rafita el caro, y sus compañeros del anterior gobierno les encantaba disparar con pólvora del rey. Basten varios datos como ejemplo que os detallo a continuación.

En horas extras de conductores municipales Rafita el caro y sus compañeros socialistas gastaban 89.584 euros de tu dinero y el mío. 15 millones de pesetas en horas extras básicamente. Pues bien, en lo que va de legislatura (casi completada) el gobierno del Partido Popular ha gastado 2.599,26 euros, un 97% de ahorro, os repito, de nuestro dinero.

Contratos de seguros municipales, telefonía móvil y fija: reducción del 30%, 60% y 50% respectivamente.

Gastos de alcaldía del jefe de Rafita el caro (José Caballero) en su último año de legislatura: 430.590 euros. Sí, has leído bien, más de 70 millones de pesetas frente a los 40.475 euros de gasto de Ignacio García de Vinuesa, actual alcalde. 70 millones de pesetas y siento ser coñazo, de tu dinero y el mío. Es que casi le pagábamos 100 euros cada uno a este tipo para sus gastos, independientemente de su sueldo.

Si en Alcobendas se hacen cosas mientras hay crisis, si se reduce la deuda y no se suben los impuestos ya sabéis de dónde sala la pasta. Exacto, del ahorro.

¿De verdad queremos cambiar esto en Alcobendas? Yo no, que Rafita el caro se pague sus gastos de su bolsillo. O como Rafita el caro se creyó aquello de que Trini puede…

Trini y Rafita

que se lo pague Trini.

Imágenes | maese Trini2011

Fuente | Sin Trampa ni Cartón

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Política y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

17 respuestas a Rafita el caro

  1. Yo dijo:

    No se de donde saldrán esos datos , si es así Felicidades y gracias al Equipo de gobierno de Alcobendas…la pena es que lo que ahorran por un lado nos lo roban por otro…el señor Camps y compañía en Valencia

    • davidherro dijo:

      La verdad que es vergonzoso que hayamos tenido un gobierno así durante tantos años en Alcobendas, menos mal que la gente fué capaz de abrir los ojos, decidió por el cambio, el cambio que trajo el ahorro, la ampliación de los servicios, el gobernar para toda la ciudad y todos los ciudadanos. Eso es parte de lo que ha hecho y seguirá haciendo el gobierno popular de alcobendas…

  2. pedroalcaina dijo:

    Hola, ¿felicidades? a ti por estrenar los comentarios del blog. Como puedes ver en el título voy a tratar de ceñirme a la vida en Alcobendas, creo que para opinar sobre lo que pueda ocurrir en Valencia deben haber suficientes foros, no obstante creo que hasta la fecha lo que apuntas sobre el presidente Camps no ha sido demostrado, y en este país uno es inocente hasta que se demuestra lo contrario.

    En cuanto a los datos de Alcobendas son datos públicos, si te animas a hacer clic en el enlace al final de la entrada podrás acceder al blog de Agustín Martín Torres, concejal de Hacienda de Alcobendas que es de donde he extraído la mayoría de los datos.

    Lo que se ahorra en Alcobendas no sirve para que nadie lo robe, sirve para que, entre otras cosas, no nos suban los impuestos, cosa que se agradece en esta época de crisis.

    Un saludo

  3. Yuto dijo:

    La oposición de Alcobendas ni está ni se la espera.

    Nunca se ha conocido tan poco sobre distintas alternativas del PSOE en este municipio.

    Y si además le sumamos estos datos…

  4. Pingback: La familia | Vivir en Alcobendas

  5. Pitu dijo:

    Cuando se nace montado en un coche oficial uno se cree que el pueblo se lo debe todo y claro, como alguna de su partido socialista dijo” el dinero público no es de nadie”, Rafita “el caro” se lo tomo al pié de la letra y… a gastar. A estos los ponía yo a trabajar, que tienen de obreros lo que yo de fraile!!!!!!!

  6. Coben dijo:

    Los profesionales de la política, los socialistas de la ciudad, son capaces de matar a quien sea con tal de mantenerse en el puesto.
    Es la única manera de asegurar que entre un sueldo “digno” a casa.
    Y si volvieran al poder, gobiernarian de la misma manera que lo hizo Rafita el caro, gastos de protocolo a cascoporro en buenos restaurantes, taxis, hoteles; que no falte de nada porque yo lo valgo.
    Enhorabuena por el artículo.

  7. Juan Antonio Pinzón dijo:

    Con la gestión privada tenian que haber topado. No me imagino yo a ningún cargo ( sea el que sea) pasando esos “gastos” al Dpto. de Administración para que se los abonen.
    Pero, estos niñatos ¿ que se han pensado que es ser Concejal de un Ayuntamiento ?
    A alguno tengo que verle aun de mileurista a ver como se las apaña, ehhhh Mario.

  8. Pingback: Cosas que no me gustan de Alcobendas (II) – Los accesos a Alcobendas | Vivir en Alcobendas

  9. Pingback: La libertad en Alcobendas | Vivir en Alcobendas

  10. Cecilia dijo:

    Lamentablemente las personas no tienen disposición de comprender y entender las medidas propuestas por el PSOE para ganar votos para estas elecciones. Si se tomaran el tiempo de analizar las propuestas (libros “gratis”, por ejemplo) se darían cuenta de las falacias que utilizan los socialistas para ganar votos. Nada es gratis, cualquier cosa que se da a unos es porque se le quita a otros. El Ayuntamiento es un gestor y administrador del dinero de TODOS, ellos NO GENERAN RIQUEZA. Creo que lo que toca ahora es divulgar y hacer comprensible para todos las medidas económicas que se han tomado en estos cuatro años de gestión y del por qué han sido exitosas.

  11. Pingback: Manifestación | Vivir en Alcobendas

  12. Pingback: Lady gagá en Alcobendas | Vivir en Alcobendas

  13. Pingback: Las perlas de Rafael Sánchez Acera – I | Vivir en Alcobendas

  14. Pingback: Un vídeo | Vivir en Alcobendas

  15. Pingback: Las promesas de Rafael Sánchez Acera (I) | Vivir en Alcobendas

  16. Pingback: Las perlas de Rafael Sánchez Acera – II | Vivir en Alcobendas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s