La libertad en Alcobendas

Resulta que hay vecinos de nuestra querida ciudad que están en contra de que se cedan terrenos públicos para edificar colegios concertados en los mismos. Uno, que ya ha perdido su capacidad de sorpresa para estas cosas, se da cuenta de que entre los opositores a “tamaña infamia” está (sí, lo habéis adivinado) Rafael Sánchez Acera, Rafita el caro.

A pesar de que en Alcobendas la demanda de escolarización en la franja de educación obligatoria está garantizada al 100%, a pesar de que en 2008 habían más de 1300 plazas vacantes en centros públicos, a pesar de que Fuente Lucha y Valdelasfuentes ya tienen colegios públicos. A pesar de todo lo anterior existía un veto ¡UN VETO! Aprobado por el gobierno socialista anterior, el de nuestro queridísimo Rafael Sánchez Acera, Rafita el caro. Nuestros amigos progresistas, adalides de la libertad, imponiendo vetos.

Por otro lado están los vecinos convenientemente adoctrinados que se oponen esgrimiendo razones del tipo “los colegios concertados significan segregación”, “son para ricos”, “es exclusivo”, etc. Lo curioso es que uno al pasar por delante de colegios públicos ve gente con coches último modelo, son gente que sale los fines de semana a cenar etc. Y me parece muy bien, que conste.

Ahora bien, yo haciendo uso de mi libertad prefiero sacrificar esas cosas, prefiero tener un coche viejo y no salir de cañas. Yo por el contrario soy uno de esos vecinos que, haciendo uso de la libertad que va quedando en este país, tengo que salir cada mañana fuera de Alcobendas para llevar a mi hija a su colegio concertado. El no va más del absurdo es que tanto mi mujer como yo trabajamos en Alcobendas, con lo cual necesito hacer 70 kilómetros diarios entre idas y vueltas al colegio con el gasto que eso supone. Si tuviese un centro concertado cerca de mi casa ahorraría 45 euros semanales de gasoil y mucho tiempo.

Por suerte y gracias al gobierno de Ignacio García de Vinuesa el colegio concertado en Fuente Lucha será una realidad a partir del próximo curso, medida con la que yo particularmente ahorraré bastante tiempo y dinero y mucho más efectiva que la estupidez de rebajar la velocidad máxima en autopistas y autovías a 110 km/h. Y sin gasto en pegatinas oiga.

Ser liberal es esto, el Partido Popular en Alcobendas es esto. A los compañeros socialistas de Rafael Sánchez Acera, Rafita el caro, por contra, les encanta prohibir.

Imágenes | Pedro Estrada y propia

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Política y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a La libertad en Alcobendas

  1. Pingback: Cosas que no me gustan de Alcobendas (II) – Los accesos a Alcobendas | Vivir en Alcobendas

  2. Juan dijo:

    En Fuente Lucha no hay ningún colegio público solo en Valdelasfuentes.
    La educación según nuestra Constitución debe de ser obligatoria y GRATUITA.
    No está mal que construyan colegios concertados pero si que cedan gratuitamente terrenos municipales para colegios concertados con ideologías religiosas sectarias (Legionarios de Cristo), y más habiendo demanda de colegios públicos.
    La educación puede estar garantizada al 100%, pero no en el colegio que has puesto como primera opción.

  3. No hay un solo niño que viva en Fuentelucha que no disponga de plaza pública en un colegio público a una distancia razonable de su domicilio, la cobertura está garantizada al 100%, incluso con plazas sin cubrir.

    ¿Legionarios de Cristo? ¿El Greenwich School? Debe ser una broma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s