La familia

Lo confieso, soy un joven retrógrado. ¿Cómo puede ser eso? os preguntaréis algunos. Pues voy a explicarlo muy brevemente: Creo en la familia tradicional (sí, esa rara de un padre, una madre e hijos), creo en la defensa de la vida (sí, para mí abortar es asesinar) y creo en los valores familiares.

El Alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, ha corroborado estas mismas afirmaciones en la inauguración del II Congreso Familia y Sociedad celebrado en Alcobendas. Esta cita agrupa a  las principales entidades del ámbito social y la familia y a todas las asociaciones pro-vida y pro-familia. Quizá por eso no se le ha visto el pelo por allí al portavoz del PSOE en Alcobendas Rafael Sánchez Acera, Rafita el caro. A ellos les gustan otro tipos de cosas.

La familia como tal es esencial puesto que es el primer ámbito de educación, en una responsabilidad ineludible de los padres como educadores. Quizá esta sea la tarea más difícil para los progenitores, pero no se puede delegar en los centros educativos pues las consecuencias son conocidas por todos. Si nosotros los padres no somos capaces de tomarnos nuestro tiempo, de sacrificar algunas cosas y de armarnos de paciencia para educar a nuestros propios hijos ¿esperamos que lo hagan los profesores?

Sí, ya sé que el ritmo de vida actual es muy diferente al de hace una o dos generaciones. Ahora es más que habitual que los dos padres trabajen, que haya mucho menos tiempo libre y de descanso que hace años. Esto no debe ser esgrimido como excusa para eludir nuestra tarea como educadores.

De igual forma me parece aberrante que, en aras de una supuesta libertad, algunas mujeres decidan acabar con la vida de un ser que llevan dentro de ellas, por simple comodidad, en la mayoría de ocasiones en total connivencia con sus parejas. Acabar con un SER VIVO HUMANO tiene un nombre, y debería ser un crimen penado, de hecho lo es, una vez que ese SER VIVO HUMANO está fuera del útero si lo matas vas a la cárcel.

Así que vivimos en una sociedad en la que si matas a un niño de 2 años vas a la cárcel (me parece bien), si matas a una mujer de 35 vas a la cárcel (excelente) pero si matas a un SER VIVO HUMANO dentro del útero materno no pasa nada, pagas y te vas. ¿En qué mundo vivimos?

Otro día si queréis hablamos de los mal llamados matrimonios homosexuales, que da para otro post.

Imagen | Mi propia familia

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Personal y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a La familia

  1. moialvarez dijo:

    matrimonio.

    (Del lat. matrimonĭum).

    1. m. Unión de hombre y mujer concertada mediante determinados ritos o formalidades legales.

  2. F. Casanova dijo:

    Si mal no recuerdo la palabra matrimonio viene del acto por el cual la mujer obtenia el derecho a ser madre, debido a la union con un hombre.

    Creo que es bastante dificil que otras uniones puedan denominarse matrimonio… no veo que dos homosexuales puedan dar a luz. Y no creo que una mujer pueda fecundar a otra.
    Otra cosa es que, como personas, deban tener los mismos derechos que los matrimonios, incluido el derecho a adoptar y a crear una familia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s