Las promesas de Rafael Sánchez Acera (I)

Hoy ha caído en mis manos un panfleto del PSOE de Alcobendas en el que se detallan las promesas electorales de Rafael Sánchez Acera, Rafita el caro, en el improbable caso de que salga elegido alcalde de Alcobendas el próximo 22 de Mayo. Promete Sánchez Acera lo siguiente:

  • 4300 viviendas públicas para el año 2015. Hay que tener mucha cara para decir esto. ¿Alguien se imagina a un candidato a la alcaldía de Río de Janeiro prometer la celebración de los Juegos Olímpicos de 2016 allí? Pues esto es lo mismo, promete hacer las viviendas que ya están proyectadas por el actual alcalde Ignacio García de Vinuesa.
  • Libros de texto gratuitos. Populismo barato (que nos saldría muy caro) al que nos tiene acostumbrado Sánchez Acera. Esta promesa se traduce en un coste de algo más de 5 millones de euros para las arcas públicas (aproximadamente 50 euros por vecino). Me gustaría que en algún momento Rafael Sánchez Acera nos explicase de dónde va a salir el dinero. Se me ocurren solamente cuatro alternativas:
    1. Una nueva tasa. Ojo que en esto son expertos, acordaos del basurazo que tuvo que retirar el PP cuando llegó a la alcaldía.
    2. Recorte de prestaciones. Esto se le da muy bien al PSOE, se les da de cine, desde recortar las pensiones, el salario de los funcionarios o la velocidad en las autopistas.
    3. Subida de impuestos. Muy socialista y muy progre, tratar de exprimirnos al máximo.
    4. Endeudar al municipio. Siempre habrá alguien que venga detrás (habitualmente el PP a la siguiente legislatura) a pagar la factura.
  • Un alcalde más próximo. Esto es lo que comúnmente se conoce como “brindis al sol”.
  • Mayor proximidad de la Policía Local. Ídem que el anterior.
  • Creación de 10.000 puestos de trabajo en Valdelacasa. Pareciera que los va a crear él y que vaya a contratar a la gente. Pero no, esto es como lo de la vivienda pública. Los puestos de trabajo los van a generar las empresas que se establezcan en Valdelacasa, un proyecto que YA está en marcha gracias al alcalde popular Ignacio García de Vinuesa.

En los próximos días os hablaré del resto de propuestas que he leído en el panfleto.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Política y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Las promesas de Rafael Sánchez Acera (I)

  1. moialvarez dijo:

    Hay que joderse con las perlas de Rafita el caro…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s