Navidad en Alcobendas y Madrid

No es mi caso porque estaré de viaje fuera estas próximas fiestas de Navidad pero para los que os quedéis y tengáis niños os aconsejo una serie de actividades tanto en Alcobendas como en Madrid capital.

  • En Alcobendas:

Para los más deportistas, tenemos nuestra San Silvestre. Si bien no es tan popular como la vallecana sí tiene una serie de ventajas que la hacen muy atractiva como ya os comenté. Se corre por la mañana, no está masificada (1500 corredores) y es igual de divertida, incluso con premio al mejor disfraz. La inscripción se puede hacer a través de su web www.sansilvestrealcobendas.com por apenas 11 euros que dan derecho a cronometraje oficial con chip, bolsa del corredor con camiseta técnica conmemorativa, bebida, fruta y porción de pizza.

En el Ayuntamiento está expuesto el Gran Belén de Alcobendas, de 50 metros cuadrados y que podrá visitarse del 12 de diciembre al 6 de enero, de lunes a sábado, de 10 a 14 y de 17 a 20 horas, y los domingos y festivos, de 12 a 14 y de 17 a 20.

Pista de Hielo. Se instalará en la Plaza del Pueblo. Niños y mayores podrán divertirse patinando con los vales que se repartirán en los comercios de la zona por una compra superior a un euro o bien con la entrega de un dibujo sobre la Navidad en cualquiera de esos comercios.

El programa completo de actividades de Alcobendas podéis descargarlo aquí.

  • En Madrid:

Destaca el Museo de Artes Decorativas. A partir del 26 de diciembre para niños mayores de 3 años el cuentacuentos de Navidad (El Belén de Paolo) y el taller “¡Ale pop! Y las letras aparecen”. A partir de 6 años estará la visita taller “El camino que lleva a Belén” y de 8 años en adelante el taller “El arte de arreglar”.

El Navibus es un típico autobús turístico de dos pisos que recorre las calles del centro de Madrid y del Barrio de Salamanca para poder disfrutar de esta forma tan peculiar de la iluminación navideña. En esta Navidad, los horarios del Navibus son desde las 18 hasta las 22 horas, teniendo la última salida a las 21:20 horas. Con una frecuencia de servicio de solo entre 5 y 7 minutos, el Navibus 2011 sólo tiene un punto de salida y llegada, que es en la calle Serrano, frente al número 30 (ver mapa), en el tramo entre Goya y Jorge Juan, o sea, junto a los Jardines del Descubrimiento de la plaza de Colón.

El recorrido del Navibus 2011 es el siguiente: Serrano, plaza Independencia, calle Alcalá, plaza Cibeles, Gran Vía, plaza Callao, Jacometrezo, plaza Santo Domingo, calle San Bernardo, Gran Vía, calle Alcalá, plaza Cibeles, plaza Independencia, calle Velazquez, calle Ortega y Gasset, y Serrano. Las fechas del servicio del Navibus 2011 son entre el 2 de diciembre y el 6 de enero de 2012. No presta servicios los días 18, 24 y 25 de diciembre y el 5 de enero. Los precios del autobús Navibus 2011 son 1,50 euros, y gratis para los niños menores de 7 años.

El resto del programa de la ciudad de Madrid lo podéis ver aquí.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Familia y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Navidad en Alcobendas y Madrid

  1. Threedee You dijo:

    un Belén a no perderse en Madrid es el de ThreeDee-You Foto-Escultura en Fuencarral, 65.

    Más tecnológico y modesto, pero no por eso menos artístico que las versiones tradicionales, realizado en colaboración con el Belén Viviente de El Molar, el Belén de ThreeDee-You está constituido por foto-esculturas de personas reales que han posado en el estudio vestidas con los trajes que lucirán en el Belén Viviente.

    http://www.3d-u.es/escaparate.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s